¡Menudo taller!
Me gusta compartir lo que sé y, sobre todo, me encanta descubrir a los más pequeños una actividad apasionante que enseña a mirar de otra forma o, mejor dicho, nos revela nuestra propia mirada y, por eso, imparto talleres de precine, de fotografía analógica, digital, vídeo, rodaje de cortometrajes, etc. a niños y niñas y adolescentes.
Quizá nunca has pensado en ello como forma de celebrar un cumpleaños diferente... Ahí lo dejo.
Taller de precine en colegios
Juguetes ópticos antiguos, la magia de la animación, comprobar que una película es una serie de fotogramas, hacer un fenaquistiscopio, o una cámara con una caja de zapatos, o efectos especiales rudimentarios... El cine es una fuente de diversión y sorpresa para nuestra gente pequeña.
Taller de fotografía analógica y revelado
El psicólogo A. Maslow decía “La creatividad muy a menudo se pierde, se entierra o se inhibe cuando la persona se socializa." Quiero devolver esa espontaneidad sin miedo a que algo sea considerado una tontería; quiero enseñarles a volver a mirar con ojos curiosos de alguien que quiere descubrir su mundo.
Taller de fotografía para crecer
Construiremos una cámara oscura para descubrir que si con una caja de zapatos puede hacerse una foto, con nuestra vida también podemos hacer maravillas (próximamente).